El diseño de sonrisa es un tratamiento que consiste en realizar un estudio personalizado en cada paciente con el fin de modificar el tamaño,forma, posición y color de las piezas dentales con el fin de lograr una sonrisa mas armónica, estética y natural.
Las carillas estéticas son finas láminas cosméticas de porcelana que se colocan en la parte externa de los dientes.
Las coronas se utilizan para sustituir piezas dentarias, o reforzar un diente que se encuentra debilitado por distintas razones como caries, endodoncia ,fracturas , etc.
Los brackets de zafiro son las mejor solución estética para solucionar problemas de mordida y alineamiento de los dientes, teniendo la misma efectividad que los tipos de brackets convencionales.
Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se integran al maxilar y mandíbula según sea el caso en un proceso denominado oseointegracion. Posteriormente se colocan las coronas estéticas de porcelana devolviendo la estética y función masticatoria de la pieza ausente.
El blanqueamiento dental láser es una técnica de ultima generación que pos sus excelentes resultados es uno de los tratamientos mas demandados en estética dental.
Con el avance de la tecnología, hoy en día podemos lograr lo que en el pasado hubiera supuesto la ciencia ficción. Realizar un tratamiento de ortodoncia sin el uso de brackets.
El enfoque de este campo de la odontología, es hacia la conservación de los dientes en boca, para evitar siempre que se pueda la extracción.
En el interior de las piezas dentales, se encuentra un tejido conocido como pulpa dentaria o nervio. Es un tejido muy importante ya que su función es nutrir el diente y percibir los estímulos externos.
La ortodoncia es la especialidad encargada de corregir el apiñamiento dentario devolviendo la estética y función.
Es la especialidad encargada de extraer muelas del juicio que muchas veces generan molestias ya que al momento de erupcionar no cuentan con espacio necesario.
¿Al sonreír se ven demasiado tus encías? No te preocupes, en la mayoría de los casos es un problema solo estético y a través de un tratamiento específico se puede solucionar.
La cirugía ortognatica es aquella que se encarga de corregir asimetrías y deformaciones dentofaciales mediante la recolocación de la posición de la mandíbula respecto al maxilar.
La ausencia de una o mas piezas dentales, a pesar de que no se noten, pueden ocasionar distintos problemas como: trastornos en la digestión por una inadecuado masticación, dolor muscular y facial, reabsorcion osea, dolor de cabeza, dolor y chasquidos en en articulación tempormandibular(unión de mandíbula con maxilar), entre otros.
Se trata de una nueva técnica en donde a diferencia de los brackets convencionales, estos no se llegan a ver por la sencilla razón que se pegan a la superficie interna de los dientes.
Para realizar un correcto diagnóstico de las distintas patologías bucales, hacen falta exámenes clínicos y radiológicos.
En la odontología existe una rama dedicada especialmente al cuidado de la salud buco-dental del niño : LA ODONTOPEDIATRIA.
Se dedica al diagnóstico prevención y tratamiento de las patologías orales que afectan la mucosa oral y al área cráneo maxilo-facial de los maxilares así como a las glándulas salivares y de cuello.
El bruxismo es una actividad anormal que consiste en el hábito de apretar y rechinar los dientes de forma inconsistente, generalmente al dormir. Este apretamiento excesivo genera lesiones que se pueden apreciar como fracturas o erosiones superficiales de los dientes. En todos los casos por más avanzados, estas lesiones pueden llegar a producir dolor y sensibilidad.